DEPORTES
23 de octubre de 2025
LOS APUNTES DESORDENADOS DEL VIEJO RACING

MAS ALLÁ DE LA ESPERANZA...
Especial Darío Giuliani
La sacó barata Racing en su excursión al Maracaná. El 0-1 final (88 Carrascal) en favor de los locales quedó algo corto. Flamengo mereció y pudo cerrar la serie en el partido de ida pero otra descomunal actuación de Cambeses dejó con vida a la Academia que se jugará el boleto a la final el próximo miércoles en el Cilindro.
Ellos tienen un equipazo con una billetera más grande pero en casa nos vamos a jugar el sueño de llegar a la final, vamos a ir a Lima sentenció Gustavo Costas luego del partido. Su equipo había hecho un partido de aguante, sumando voluntades y tratando de llegar con vida a la revancha. Tuvo pocas opciones para convertir la Academia es cierto sin embargo Rossi se tuvo que esforzar en el PT para evitar la caída de su arco y ya en el complemento Sosa de cabeza la mandó adentro pero el juez Valenzuela había cobrado una supuesta infracción previa.
El resto fue campo y pelota para los locales que tocaban y tocaban con paciencia infinita.
Con Jorginho, Arrascaeta, Carrascal y compañía iba el Flamengo que soñaba con sacar una diferencia mayor de la que finalmente consiguió. Además a la hora de los cambios Filipe Luis estaba sobrado de variantes y dispuso que ingresaran entre otros Bruno Henrique, Samuel Lino y Gonzalo Plata mientras que por el lado de Costas la situación era muy diferente. Llegó muy averiado por lesiones y dolencias el elenco académico a este duro cruce. Con Rojas y Sosa al borde desde lo físico. Con Nardoni y más de treinta días de inactividad a la hora de las variantes el DT académico debió recurrir a Mura improvisado lateral izquierdo mientras que adelante probó con Balboa cuando Adrián Martínez ya no podía aportar nada más y además jugaba con la preocupación de no recibir otra amarilla que lo dejara afuera de la revancha.
De todas maneras la serie está abierta. Por impericia de Flamengo y por las atajadas de Cambeses y el alma de Sosa más el sacrificio del resto. Que va a ser difícil? Sin lugar a dudas. Deberá mejorar mucho y cambiar el dibujo táctico la Academia para seguir con el sueño de la Libertadores.
Quedan noventa minutos. En Avellaneda y con el multitudinario apoyo de la gente. Racing va por un nuevo paso, por una nueva gesta, por otra noche para la historia y tiene argumentos de sobra para creer que revertir esta serie es posible más allá de la esperanza...
