EL GRANA PISÓ FUERTE Y ES FINALISTA
Lanús venció 1-0 a Universidad de Chile y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Fiesta total en La Fortaleza.
Especial Richard Simón Martínez
En el día del natalicio de Diego Armando Maradona, Lanús le hizo un homenaje al futbolista más grande de nuestro país. La previa de este encuentro con Universidad de Chile estuvo cargada de tensión. Luego del empate 2-2 en el partido de ida (el conjunto granate ganaba 2-0 y le empataron en el adicional con un polémico penal) la revancha comenzó con un conjunto local impreciso en su juego, pero a los once minutos Moreno convirtió un gol que fue anulado por el VAR. Los trasandinos intentaron ser más prolijos en el manejo de la pelota para acercarse al arco de Losada.
En el segundo los chilenos se pusieron en ventaja a través de Salomoni, pero luego de una revisión del VAR se confirmó una posición adelantada de Di Yorio y el gol fue anulado. Y a los 17 minutos la jugada que definió el partido: Marcelino Moreno metió una aceleración y gambetas desde la mitad de la cancha y asistió a Castillo que, tras dejar en el camino al arquero definió con el arco libre. Un golazo desde su concepción.
Ahora Lanús jugará la final vs Atlético Mineiro el 22 de noviembre en Asunción. En su octava final internacional buscará su segunda Copa Sudamericana como en 2013.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES